Servicios profesionales

El sistema económico cada vez va abriendo y cerrando competencias de los talentos o recursos humanos y en México está llegando el momento de abrir espacios para las nuevas empresas que ofrecen servicios profesionales o empresariales.

Esta modalidad de trabajo se resume en un servicio intangible que ofrece una empresa de servicios o un individuo profesional a una compañía que tenga la necesidad de adquirir de ellos sin necesidad de ejercer una relación laboral.

Las empresas de servicios profesionales como su nombre lo indica son aquellas empresas que ofrecen algún tipo de servicio sobre un producto tangible o intangible, en este sentido pueden clasificarse como empresas de servicio privado, público o empresas de servicios mixtos.
No son más que aquellas empresas que se dedican a ayudar en el cumplimiento de los objetivos de los empresarios, sin que el empresario tenga que dedicarles tiempo.

Beneficios de delegar tareas básicas a empresas de servicios profesionales

Además de reducir personal y burocracia dentro de tu empresa, acabas con la relación laboral con el empleado dejando de ocupar un espacio e infraestructura dentro de tu empresa.
También transformas tu presupuesto increíblemente, si bien ahora tienes que pagar ese servicio para comprar espacio y tiempo debes hacer una relación qué te resulta mejor para la economía de tu empresa si delegar una función o tarea o simplemente encargarte como dueño de tu empresa.

En Comercialízate sabemos lo difícil y costoso que es sacar adelante un negocio por lo que tenemos para ti un directorio de servicios profesionales que hará tu labor de emprendimiento mucho más fácil y menos costosa y si ya eres empresario quizá puedas optimizar tu recurso delegándole algunas tareas a este tipo de empresas.

Tipos de servicios profesionales más comunes en México

Para los negocios es común encontrarse con empresas de servicios profesionales que se dediquen a darle solución a los problemas más básicos que se le pueden encontrar dentro de la cotidianidad a otra empresa sin necesidad de ser parte de ella.

Por lo general, las empresas tenían que abrir un departamento de finanzas donde podría encontrarse con un gerente de finanzas, la secretaria, asistente, contadores, transcriptores, mensajeros y otras vacantes más para poder tener las cuentas del presupuesto de la empresa, pagar las deudas, sacar chequeras y pagar salarios.
Ahora con las empresas que hacen servicios profesionales, los empresarios y emprendedores sólo tienen que contratar a un similar que le cumpla con las finanzas sin tener tantas liquidaciones, vacaciones, prestaciones y otros miles de problemas que se le podían presentar a la gerencia.
Esta particularmente sería el servicio empresarial principal que se puede conseguir en todo lo ancho y largo de país, pero también hay otras soluciones que ofrecen otras empresas, bancos, empresarios, emprendedores e incluso profesionales que trabajan de manera individual para hacer la gestoría de diversos servicios.

Los servicios profesionales o empresariales más comunes son:

Empresas de asesoría o consultoría.
Servicios de contabilidad y finanzas.
Empresas de marketing y publicidad.
Reclutamiento y selección de personal.
Fotografía y video empresarial.
Diseñadores gráficos.
Desarrolladores web y de software.
Organización de eventos empresariales.
Empresas de gestoría.
Las empresas de telecomunicaciones.

Básicamente todo el que encuentre una forma de solucionar un problema o realizar una tarea específica para una empresa o incluso a un particular tendrá éxito en el ramo de servicios profesionales.
Este tipo de mercado hace que la economía crezca con mayor facilidad porque la alta gerencia o empresarios sólo tienen que enfocarse en cumplir sus metas y delegan a otros empresarios para que cumplan con las tareas más básicas.
En México hay un fenómeno que está estallando en las redes sociales y son esas empresas y profesionales que se han adaptado a este mundo digital para poder resolver los problemas que se presentan no sólo en la cotidianidad sino en la proyección de marketing digital y redes sociales en estos nuevos tiempos. Te invitamos a conocer a los especialistas Online que te ayudaran a sacar adelante tu negocio.

asesoria online

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña