consultoria en marketing digital y comercio electronico

Razones para utilizar Social Media Marketing

El Social Media Marketing ha pasado de ser algo novedoso a necesario para cualquier tipo de empresa, del tamaño que sea. En algunas ocasiones se puede pensar que estar tanto en las redes sociales no sirve de nada, pero las personas que tienen estos cuestionamientos no saben las grandes posibilidades que ofrecen estas nuevas formas de comunicarnos: Social Media Marketing es la publicidad de hoy.

El gran oleaje de sitios web 2.0 ha llevado a empresas tanto grandes y pequeñas a entrar en estas redes, a utilizarlas como medios publicitarios, es por eso que presentamos algunas de las muchas razones por las que debes utilizar Social Media Marketing.

Mayor presencia, mayor tráfico. Uno de los grandes beneficios que por una cantidad mínima de tiempo invertida obtienes, es mayor presencia en las redes para ofrecer tus productos y servicios, aumenta el tráfico de visitantes en un porcentaje considerable.

Si necesitas de ayuda para aplicar el marketing digital en tu negocios visítanos

Te ayuda a diferenciarte de la competencia. Utilizar herramientas social media como marketing para tu empresa, te ayudará a diferenciarte de los demás, ya que si estás a la vanguardia serás auténtico, y no igual que los otros.

Te permite conocer bien tu mercado. Con el apoyo de social media puedes conocer mejor tu mercado, ya que obtienes información de gran valor y con ella mejorar(cambia esta palabra por otra similar) tus estrategias de marketing. Logras tener un contacto más directo con tus clientes, lo que agregará valor a los servicios que puedas ofrecerles.

Aumento de clientes potenciales y leales. Con tan solo un trabajo de 6 horas a la semana, lograrás atraer a nuevos clientes potenciales y generar lealtad a tu marca; sin tener que hacer grandes inversiones de publicidad, lograrás este objetivo, con una poca dedicación de tu tiempo.

Internet es una fuente indiscutible de búsquedas y consulta en la actualidad, utilizarla es una gran oportunidad de poder posicionarte en los buscadores, potencializar tu marca, hacer más cercana tu empresa con los clientes e interactuar con ellos, conocer sus opiniones respecto a ti y utilizarlas para mejorar y ofrecer mejores(¿?) servicios.

Reducción de gasto de publicidad y mejoría de ventas. Cuando adoptas Social Media Marketing como tu herramienta de publicidad, reduces notablemente gastos, ya que la tradicional genera gran desembolso de efectivo; el retorno de la misma en ventas es notable, tal vez no sea de manera inmediata, pero a un mediano plazo, con el uso de Social Media, verás estos resultados en tu empresa.

Esta nueva forma de comunicación es una oportunidad grandiosa de generar relación con nuestros clientes y aprovecharla para lograr más ventas en nuestras empresas. Implementar estrategias de Social Media Marketing nos dará gran ventaja competitiva, beneficios y resultados tangibles a mediano plazo; saber cómo aprovechar estas oportunidades depende de ti, estar atento a tu alrededor y cómo se mueve el medio del marketing es la parte que te toca trabajar, implementándola lograrás buenos resultados.

close

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comercializate
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart