consultoria en marketing digital y comercio electronico

Métodos para aumentar las ventas de tu negocio: Embudo de ventas

Es un medidor piramidal aplicado en marketing, que se encarga de estudiar el recorrido por el cual pasa tu buyer persona (prospecto) desde que ingresa por primera vez a tu sitio web, hasta completar el proceso de ventas y convertirse en cliente.

Con el embudo de ventas (sales funnel), a medida que el prospecto avanza en el conocimiento de la marca, la empresa puede obtener datos sobre él.

Ahora bien, ¿de qué manera beneficia el embudo de ventas tu negocio?

  • Satisface las necesidades del cliente: si el embudo de ventas de tu empresa está bien definido, debe incluir un mapa que ayudará a entender las necesidades del cliente, constituido por preguntas claves e información específica que hará sentir al comprador que no está perdiendo su tiempo y conseguirá lo que está buscando.

 

  • Facilita la creación de contenido de alto valor: el equipo de marketing debe estar preparado para responder a inquietudes de los clientes generadas en las diversas fases del embudo, por ello la comunicación debe ser esencial. El equipo de marketing es quien está preparado para ofrecer información técnica y completa, así como atender objeciones rápidamente, mostrando profesionalismo; convirtiéndose en una excelente estrategia de ventas.

 

  • Crea compromiso y fidelidad: los embudos de venta se diseñan para crear compromiso de calidad de servicio en la empresa, por lo cual, es importante atender al cliente, ofrecerle respuestas rápidas, guiarlo durante su proceso de compra, de manera que cada interacción con el vendedor se fundamente en ayudarlo a tomar la mejor decisión, generando confianza y aumentando las ventas.
close

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comercializate
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart