
El mail marketing
También conocido como email marketing o emailing, es una de las herramientas más poderosas para aumentar las ventas de un negocio, ya que por medio del correo electrónico tiene la capacidad de llegar a más clientes de manera frecuente y personalizada, informando o vendiendo determinados productos que la compañía ofrezca.
Te recomendamos el poderosos sistema para aumentar tus ventas
Las estrategias para aumentar ventas con este método son:
- Segmentar tu base de datos. Crea grupos en tu lista de contacto por edad, sexo, ciudad, nivel de compromiso del cliente (cantidad de respuestas del cliente con los correos: apertura, tasa de clics, etc.), patrones de compra (número de compras realizadas, frecuencia de las mismas, importes gastados), etc.
- Personaliza tus emails. Puedes crear la sensación de preferencia y exclusividad en tu audiencia, enviando correos con sus nombres, ejemplo (Saludos Jasmin), de esta manera establecer un vínculo de confianza entre la empresa y el cliente, además de incrementar ventas de manera muy positiva.
- Promueve el upselling. Envía una newsletter mensual para recomendar otros productos con los que cuenta tu negocio, promueve la actualización de un producto o incluye add-ons. Todo con el fin de ofrecer productos que complementen la compra de tus clientes y aumentar las ventas.
- Preparación y envío de emails. En esta estrategia tienes la oportunidad no solo de captar los clientes y mantenerte en su mente, sino también aumentar vertiginosamente las ventas enviando emails de bienvenida, de confirmación de pedidos, de descuentos, emails de solicitud de opiniones, de venta cruzada (upselling/ cross selling), recuperación de carritos abandonados, activación de usuarios, etc.
- Elige la plataforma de mail marketing adecuada a tu negocio:
- Mailchimp: se destaca por su funcionalidad, alta capacidad de integración con WordPress, Google Analytics, y redes sociales más usadas en marketing digital. Sus planes de pago permiten el envío de hasta 200.000 email mensuales, con un límite de 2000 usuarios en la base de datos.
- Sendinblue: su plan de pago permite enviar hasta 350.000 mails mensuales. Aparte del envío de correos, abarca campañas en formato SMS o Chats de atención al cliente. Presenta opciones de segmentación de leads muy completas como datos demográficos, contenidos web más consultados, clics realizados, compras efectuadas, etc.
- Mailify: plataforma tecnológicamente más avanzada, ofrece el envío predictivo, Heatmap o envío por intervalos. Además, permite la importación ilimitada de contactos, y ofrece consultorías gratuitas en diferentes idiomas.