Los 10 libros que todo empresario debería leer

Hoy en día, la tecnología nos ataca cada vez más y la lectura ha pasado a segundo término para muchos de nosotros. Sin embargo, algo que no puede cambiar es que los libros son fuente de sabiduría. Si eres empresario tendrás que aprender, conocer y dominar más en ciertos temas, por lo que a continuación te recomendamos una lista de lecturas imperdibles para negocios:

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey). Con más de 25 millones de copias vendidas, este libro te ayudará a aumentar tu disciplina personal, mejorar las relaciones humanas, aprender a hacer acuerdos y manejar equipos de trabajo.
2. La inteligencia emocional (Daniel Goleman). En este libro entenderás que la inteligencia no puede trabajar por sí sola, si no que para obtener el éxito ésta tiene que ir acompañada de la empatía, como saber manejar las emociones por ejemplo, para poder lograr todo lo que te propongas.
3. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo (John Maxwell). Publicado en 1998, éste libro te hará comprender y aprender que la capacidad de liderazgo de una persona es lo que determina qué tan lejos puede llegar. Además, explica cuáles son las ‘leyes’ del liderazgo, es decir, las habilidades o actitudes que hacen que una persona sea un buen líder.
4. El arte de empezar (Guy Kawasaki). Se trata de un libro que habla acerca de los factores más importantes a la hora de emprender un nuevo proyecto.
5. Rockefeller: las claves para generar riqueza (Veme Hamish). Es un libro que te enseñará técnicas y herramientas para generar aumentos en el capital, las cuales han sido utilizadas en algunas empresas alrededor del mundo.
6. El Alquimista (Paulo Coelho). Más que un enfoque en los negocios, este libro se centra en las emociones para comprometerse consigo mismo y hacer realidad los sueños.
7. ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson). Se trata de una lectura que nos enseña cómo enfrentar los cambios que la vida nos presenta, recibirlos con actitud positiva y aprovechar todo lo que se pueda de ellos.
8. El Elemento (Ken Robinson). Una lectura fácil de entender y que te llevará a enfrentarte a un futuro cada vez más incierto. Este libro motiva a buscar lo mejor de nosotros mismos, lo que realmente nos apasiona, y así encontrar nuestro elemento.
9. Los secretos del dinero (Francisco González). Un libro con el que la palabra imposible se eliminará de tu mente y que ayudará a posicionarte económicamente a través de la necesidad de autosuficiencia, que es una misión fundamental para cualquier individuo.
10. El poder del ahora (Eckhart Tolle). Este libro tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y cambiar su vida. Hoy ya es considerado una obra maestra. Para lograr la iluminación aquí y ahora sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor.

La lista podría crecer mucho más, pero pienso que por ahora estos libros serán suficiente para entretenerte un largo rato. Disponer de algunos minutos de nuestro día para dedicárselos a la lectura no nos quita mucho y sí nos puede aportar bastante. Además, en la actualidad varios de estos materiales ya existen en la versión de audio, lo cuál te puede permitir hacer alguna otra actividad mientras los escuchas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña