Lo más vendido en México por medio de plataformas de E-Commerce

Los tiempos han cambiado y las formas de comprar de los consumidores también; cada vez más personas adquieren sus productos en línea. Así mismo, el sistema de compra se ha transformado, ya que ahora comparar costos y beneficios de algún producto es tan sencillo como abrir un par de ventanas en el navegador y en pocos minutos obtener los resultados. Esto evita la fatiga de trasladarse a algún lugar o caminar de una tienda a otra para realizar este comparativo que cada día va quedando más en el olvido.

Este año las cifras nos sorprendieron. A finales de mayo se celebra el HOT SALE en México, una venta ya muy conocida en la que sólo participan tiendas por Internet. Con un incremento del 75% en comparación con el año 2017, en el 2018 se registraron ventas de 8,557 millones de pesos, más de 161 billones de visitas en los sitios web y 6.1 billones de órdenes de compras como resultado de más de 11.6 millones de artículos vendidos.

A continuación te presentamos la lista de los artículos más buscados y vendidos en el 2018:

1. Ropa de Mujer. Este es uno de los rubros que más ha causado furor en las ventas online, porque ¿a qué mujer no le encanta ver el armario lleno y decir “no tengo que ponerme”?
2. Ropa para Niños. Los pequeños son la debilidad de mamá y papá, y aunque probablemente no realicen compras innecesarias, los niños crecen tan rápido que de manera constante se tiene que hacer cambio de guardarropa.
3. Equipo Tecnológico. La tecnología está presente en cada paso y ha hecho que esta categoría se convierta en una de las favoritas, ya que todos queremos tener el último celular, la mejor laptop, los accesorios necesarios para estar en onda, etcétera.
4. Zapatos. Obsesión de las mujeres, necesidad de los hombres; por ambas razones, esta categoría aumenta cada vez más en ventas online.
5. Artículos Deportivos. El verse y sentirse bien muchos lo han adoptado como una necesidad de vida, por lo que estos productos están en alza. En esta categoría las ventas incrementan entre un 50% y 75% a inicios del año cuando se empiezan a cumplir los propósitos de comenzar a hacer deporte o comer saludable.
6. Productos de Belleza. Por naturaleza muchas mujeres son compradoras compulsivas; casi nadie se puede resistir a ese nuevo tono de labial o esmalte, y de esta manera se ingresa a comercios online deseando comprar un producto para finalmente terminan adquiriendo 2 o más.
7. Libros. Aunque no lo creas, existen muchas personas a quienes les gusta leer o se consideran devoradores de libros, por lo que esta categoría va creciendo considerablemente.
8. Videojuegos. Siempre el regalo perfecto, aunque obsesivo para algunos pequeños y no tan pequeños, esta categoría entra en la lista debido a su indudable aumento.

Si bien cada día las cifras cambian y los números se mueven, es evidente que las ventas por Internet van tomando un camino muy fuerte y, por lo tanto, es lógico esperar que en un futuro no tan lejano todas las compras sean online.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña