Las Mejores Tarjetas de Crédito Para Empresas

En México, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 17% de las PyMES usan una tarjeta de crédito personal para solventar los gastos de la empresa. Sin embargo, esto puede traer graves problemas, por ejemplo que las tasas de intereses son muy altas si se comparan con las que dan las tarjetas empresariales.
Si el anterior es tu caso, resulta necesario saber que existen dos tarjetas de las cuales puedes hacer uso para tu empresa, lo cual te dará un mejor control en el tema de números:

• Tarjeta Corporativa. Es una cuenta financiada por los recursos de la compañía; en ella la empresa deposita un monto en efectivo, ya sea semanal, quincenal o mensualmente de acuerdo con sus necesidades. Estas tarjetas son regularmente usadas para gastos menores como viáticos, costos de representación o compras mínimas.
• Tarjeta Asociada a un Crédito. Se obtiene al momento de abrir una cuenta en el banco con fines empresariales. Está ligada al monto y a las condiciones de la entidad bancaria, y va acompañada de beneficios como chequera y banca electrónica.

Por otro lado, existen tres puntos importantes que tienes que considerar antes de adquirir cualquier tarjeta de crédito:
• Línea de Crédito. Este es un punto de suma importancia, ya que de él dependerán muchas acciones y decisiones en tu negocio. Por lo tanto, debes analizar detalladamente las opciones que te ofrecen los distintos bancos y bajo qué condiciones existe el límite de crédito.
• Interés. Revisa el CAT. Debes conocer los intereses, intereses moratorios y otras condiciones de cada banco, ya que las letras chiquitas son lo más importante, pues en ellas se establece la cantidad adicional que pagarás por los movimientos realizados.
• Beneficios. Actualmente los bancos compiten unos contra otros para ofrecerte un plus adicional, ya sean puntos, viajes, entrar a algún sorteo, descuentos, etcétera; revisa cuáles pueden aportar mayor beneficio a tu empresa.

Las tarjetas empresariales son una excelente alternativa para la empresa siempre y cuando el uso que se les dé sea el correcto. Tener buenos hábitos financieros y planeaciones estratégicas te ayudarán a utilizarlas de manera efectiva. Recuerda analizar bien antes de decir sí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña