La atención al cliente marca la diferencia

Un buen servicio al cliente puede ser la herramienta más importante en el marketing digital, a medida que la competencia avanza los clientes se vuelven más exigentes ya no buscan nada más buenos precios, ni buena calidad lo que el cliente busca es un “buen servicio”.
Por tal motivo debemos trabajar en nuestra empresa ya que una buena atención marcara la diferencia entre que compren o no con nosotros, cuando un cliente encuentra lo que buscaba pero además de eso recibe un buen servicio regresara con nosotros y posiblemente nos recomiende con otro más, es 6 veces más caro atraer un nuevo cliente a nuestro negocio que trabajar en mantener uno que ya nos ha comprado por primera vez, de ahí la importancia de ofrecer un buen servicio, cuando un cliente resulta insatisfecho y además de eso recibe un mal servicio no solo dejara de comprar con nosotros, hablara mal de nosotros y contara su mala experiencia a mas de 10 personas lo que nos dará una mala reputación.
Algunos factores que debemos de considerar para poder ofrecer un buen servicio son los siguientes:
El cliente es lo “más importante”, enfoca a toda tu organización hacia el mismo objetivo que es “satisfacción del cliente”, hay muchas empresas que están enfocadas a muchas más cosas perdiendo el objetivo principal sin saber que nuestro verdadero jefe es el “cliente”.
Trato Personalizado, ofrecer un trato personalizado al cliente puede darse de diferentes maneras desde buscar promociones o descuentos que le interesen específicamente a él hasta poner un ejecutivo que le atienda de principio a fin en el proceso de su compra, para generarle mayor confianza en nosotros.
Amabilidad, este principio se debe manejar desde el empleado de mas bajo rango hasta las áreas gerenciales y directivos, si manejamos este estándar el cliente no distinguirá entre uno y otro ya que siempre será tratado de la misma manera, con una sonrisa, empáticos y siempre agradeciendo por su visita o preferencia.
Ambiente Agradable y Cómodo, ofrecer a nuestros clientes un ambiente agradable y las comodidades posibles, desde ofrecer una silla para la espera hasta un buen lugar de estacionamiento nos dará puntos a favor con ellos.
Rapidez y Seguridad, trata de atender a tus clientes con la mayor rapidez posible, el tiempo es valioso, maneja sistemas que te ayuden a hacer el levantamiento de pedidos lo más rápido que se pueda dando también seguridad, que el cliente quede convencido de que está comprando en un lugar seguro y confiable.
Ofrece un servicio Postventa, este servicio nos permite seguir manteniendo una relación con el cliente, saber sus comentarios una vez que ha utilizado el producto o servicio adquirido y la posibilidad de seguir enviándole promociones y ofertas para que esté al tanto del movimiento de nuestro negocio y nos vuelva a comprar.
El servicio a cliente debe estar presente en todo momento desde un saludo que recibe por el personal de seguridad a su llegada, una llamada telefónica o cualquier contacto que tenga con el personal de la empresa, es importante que todo nuestro personal este bien capacitado en este punto, el éxito de nuestro negocio y el aumento de ventas no nos lo darán todas las herramientas que tengamos, ni el dinero que invirtamos en publicidad, sino que tanto cubrimos la satisfacción del cliente eso será lo que marque la diferencia.

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