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El equilibrio entre la vida personal y profesional aumenta la productividad

Cada vez son más las empresas grandes y pequeñas que aplican ciertas estrategias para motivar a sus empleados, brindándoles un buen ambiente laboral en el que ellos se encuentran satisfechos, lo que los hace más productivos. Pero ¿esto de verdad aumenta la productividad?

De acuerdo con los expertos, una de las maneras de propiciar la productividad de los trabajadores es lograr que tengan un equilibrio entre la vida personal y profesional.

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Mantener motivados a los trabajadores hace que ellos trabajen por y para la compañía. El secreto está en siempre hacerlos sentir parte de la empresa, preocuparse por su bienestar y el de sus familias, así ellos desarrollarán un sentimiento de gratitud, porque gracias al trabajo que desempeñan en la empresa, tienen una estabilidad económica que les ayuda a salir adelante.

Hoy en día muchas empresas están entendiendo que el ámbito laboral y familiar de sus trabajadores van de la mano y que ambos tienen que estar en equilibrio para maximizar su productividad laboral.

¿Sabías que el grado de felicidad de un empleado influye directamente en su productividad y, por ende, en la productividad de la empresa? pues entre más motivados y contentos estén los trabajadores, mejores resultados tendrá la compañía. Por lo que invertir en aumentar la felicidad dentro del ámbito laboral incrementará de forma considerable la productividad de una empresa, ya que los empleados se sienten con más energía, tiene una visión más positiva y una mejor actitud para enfrentar los retos.

Cuando hay cordialidad entre los seres humanos dentro de su área laboral, social y familiar, son más felices y, por ende, más productivos.

Para que la motivación del personal produzca mayores ganancias en la empresa hay varios puntos a seguir:

– Tratar a cada empleado como persona, con respeto y amabilidad, detalles sencillos en fechas especiales. Quizá brindarle flexibilidad en los horarios y permisos para cumplir con compromisos académicos o familiares.

– Mejorar las condiciones laborales, brindándoles espacios de trabajo adecuados y fortalecer sus habilidades por medio de planes de capacitación, evaluación, etc.

-Fomentar la participación del empleado en la organización. Escuchar sus ideas y propuestas para que tengan la oportunidad de participar en el desarrollo de la empresa y la toma de decisiones.

– Desarrollar sentido de compromiso. Esto permite ver que el crecimiento de la organización influye directamente en la prosperidad personal del trabajador, implementando premios para los empleados más destacados de la organización, tales como reconocimientos, permiso remunerado, salidas temprano, bonificaciones, etc.

– Hacer partícipes a los trabajadores de un plan o de una meta de productividad, es un paso importante para lograr que se alcancen los propósitos o metas de la empresa.

Que la productividad sea alta en una empresa no sólo depende de las capacidades tecnológicas y del nivel de inversión de la compañía, sino que está directamente relacionada con los trabajadores y su potencial.

Entonces tenemos que los beneficios de que los trabajadores mantengan balance entre la vida personal y laboral, ayudan a que la productividad del empleado sea mayor y, sin duda, de esta manera las ganancias de las empresas o negocios aumentan a la par que el bienestar que obtienen los trabajadores.

 

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