Descubre los signos para saber si eres un adicto a las redes sociales

Las adicciones en el mundo son cada vez más frecuentes y comunes, el uso de drogas, alcohol y tabaco está presente en cualquier lugar del mundo. Pero ¿sabías que la adicción a las redes sociales es mayor que cualquiera de las anteriores, ya que no tienes que invertir grandes cantidades para adquirirla? ¿Alguna vez te has preguntado si tú formas parte de este gran número de adictos? Hoy presentamos algunos signos para descubrir qué tan adicto eres: pon atención y responde con sinceridad.

Si no estás conectado te sientes morir. Este es el más fuerte de los signos de adicción y muy preocupante; cuando te encuentras en algún lugar donde la señal no es buena y no te permite conectarte y, más si se te olvida el celular, te encuentras sin comunicación, entras en pánico, te enojas y hasta te pones de mal humor.

Pierdes el sentido de concentración con frecuencia. Tu pasión por las redes te sigue hasta en el baño, tienes tu móvil prendido las 24 horas del día y suena una alerta cada vez que pasa algo en las redes, lo que no te permite tener concentración de nada, ya que estás más atento a tus redes sociales que a tu vida.

Entras en pánico si en tus redes sociales disminuyen tus seguidores. Esto influye en tu vida tanto como si perdieras a un amigo cercano, te duele y entras en depresión.

La computadora o el celular, o los dos al mismo tiempo. Eres de las personas que acaban de salir del trabajo, donde han estado 8 horas o más en interacción con las redes sociales, porque no vas a negar que estás con un ojo al gato y otro a las redes, y en cuanto apagas el computador te conectas a tu celular; duermes y despiertas con él en la mano para estar atento a qué paso, esto es sin duda una dependencia de las redes.

Revisas tus redes sociales a cada rato. Incluso es lo primero que haces al levantarte, estás más pendiente de las redes que de tu familia: si no te publican comentarios crees que te han abandonado, tienes más amigos en las redes que en la vida real.

Sin duda las adicciones son difíciles de superar y controlar, en este caso despierta, reacciona y desconéctate, apaga tu teléfono, olvida tu PC, relacionate con personas humanas, vive tu mundo exterior, no te encierres en un círculo de máquinas y comentarios. Siempre es mejor platicar con un amigo cara a cara, recibir un abrazo o un gesto de cariño y agradecimiento, esto te confortará más que un buen comentario o un tweet. Ánimo, las redes no son todo en la vida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta