Consultoría y Asesoría Online

Las empresas y emprendimientos necesitan para su correcto funcionamiento, contar con ayuda externa que les facilite la solución a los problemas presentados a esta ayuda se le conoce como Consultoría y Asesoría empresarial, la cual apoya a las empresas en su cambio estructural, políticas o procedimientos de la organización; o les orienta en la aplicación de medidas que se consideren idóneas para satisfacer esa necesidad o solucionar el problema de la organización.
La Consultoría y la Asesoría frecuentemente son entendidas como lo mismo, pero no es así; cada servicio lleva consigo sus acciones propias, y para ello se tomarán en cuenta las diferencias entre ambas, los beneficios, importancia de la consultoría o asesoría y por supuesto la tipología que más se aplica en materia de consultoría empresarial.

Consultoría empresarial:

El consultor es considerado un ejecutor, alguien que analiza el problema por el que se le ha contratado y lo soluciona de forma eficaz. Ofrece un servicio puntual, en el que se evalúa un departamento o toda la empresa con el fin de definir las pautas que ayuden a solucionar un problema específico del negocio. Ayuda a la empresa o autónomos, a implantar sistemas de organización con un alto componente tecnológico.

Asesoría empresarial:

El asesor es considerado un estratega que ayuda a desarrollar de manera eficiente el negocio, siempre dentro del marco legal. Es el profesional con conocimientos legales, administrativos, fiscales y contables, etc. siendo su principal tarea acompañar a todo tipo de negocios o empresas para analizar sus cuentas y evaluar su rendimiento. Supervisa y analizar la organización de manera constante, para prevenir posibles situaciones de riesgo en la empresa.

Llamamos consultoría o asesoría “tradicional” a aquellos negocios que cuentan con una oficina física desde la que operan, y dan servicio a sus clientes de forma presencial. En cambio, la asesoría online hace uso de internet como plataforma virtual donde basa su modelo de negocio.
La asesorías o consultorías que operan online, ofrecen un mejor servicio que las tradicionales, ya que todo se facilita tanto para el asesor como para el cliente. Por lo que en Comercialízate nos hemos dado a la tarea de reunir a un grupo de Especialistas Online en diferentes ramos para que te ayuden en la ardua tarea de hacer crecer tu negocio con los beneficios que ofrece la atención online.

Y muy pronto te daremos a conocer nuestro directorio de especialistas…


asesoria online

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña