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Consejos para Aumentar las Ventas de Tu Negocio

En la actualidad, los negocios deben estar provistos de estrategias que generen confianza en el cliente, ofreciéndole productos o servicios de calidad, una excelente comunicación y por supuesto los mejores precios del mercado, de modo que al consolidar todo lo anterior, el resultado final sea un exitoso aumento en las ventas.

Por esto, a continuación se describen algunos consejos útiles para aumentar las ventas del negocio.

Te recomendamos el poderoso sistema de ventas 

  1. Conoce a tus clientes: debes tener en cuenta quienes son las personas que realmente consumen tus productos o servicios, así podrás establecer una comunicación efectiva con ellos y los canales digitales que hagan efectivo el negocio. Por ejemplo:

Si el negocio es venta de ropa de niños, puedes crear un canal en YouTube donde puedas mostrar las últimas tendencias, háblale de combinaciones, enamóralos con la vista, muestra en detalle cada prenda.

  1. Vende calidad a través del contenido de tus canales: hoy día, es muy común que toda tienda física o virtual cuente con el respaldo de la publicación de contenido de valor en sus redes sociales o canales. Por ello, publica información de tu producto o servicio en un blog, infografía, videos, ebooks y podcast. Utilizando estos medios puedes informar acerca de promociones, rifas, o cualquier otra estrategia que desees usar para captar la atención de la audiencia.

 

  1. Posiciona el negocio en los buscadores web: es indispensable que tu negocio este activo en los principales motores de búsqueda web, generando contenido de calidad y optimizarlo para SEO. Utiliza palabras claves o keywords relevantes relacionadas con tu producto o servicio y úsalas en tus textos. Intenta con títulos que atraigan la atención y despierten el interés en tu público.

De esta forma el hecho de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es una excelente manera de aumentar las ventas. Por ejemplo: (siguiendo con el ejemplo anterior) busca en google ropa de niños a la moda, y de seguro allí estará tu website entre las primeras opciones de búsqueda.

Además, puedes agregarle un blog para mostrar a tu clientela todo el contenido acerca de tu producto, recuerda que lo que no se exhibe no se vende.

  1. Utiliza influencers en tus redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram, Tiktok) para que hablen de tu producto o servicio y sea más fácil llegar a las masas.

 

  1. Mantén la comunicación con tus clientes, a través de emails o WhatsApps, con la finalidad de promocionar el sitio web y los productos que les ofertas.
  2. Organiza un evento de manera de mantenerte activo en la mente de tus clientes, muestra lo mejor que tienes para ellos, y procura en lo posible de que tu audiencia sienta que ha sido una experiencia única y muy personal.

Por ejemplo: Puedes crear un webinar o conferencia en línea, para que no sea necesario que tu público se mueva de su oficina u hogar. Haz que sea una experiencia placentera.

  1. Lleva a cabo promociones y ofertas atractivas como sorteos, lanza ofertas, bríndales algo especial a tu público, que permita mantenerlos fieles a tu negocio y cubra sus expectativas.

Estos lanzamientos puedes hacerlos mediante Facebook, Instagram, Youtube, LidkenIn, o cualquier otra red que usen tus usuarios. Debes motivarlos haciéndolos sentir especial.

Ejemplos: hazle un descuento al usuario que más haya visitado tu sitio en el mes, o al que haya compartido más veces tu estado de WhatsApps en el día.

Otra opción puede ser, un premio al mejor video en redes sociales de un producto adquirido en tu tienda por un cliente

Crea una promoción por una fecha especial, o realiza una rifa en la semana por un evento o fecha importante.

En fin, son muchas las estrategias para aumentar las ventas, lo importante es conocer muy bien a tu clientela, manejar una comunicación efectiva para saber cuáles son sus gustos e intereses, y estar presente en la web o en su dispositivo móvil mostrando lo mejor de tu tienda de modo que sea indispensable para ellos.

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