mi tienda en linea

Conoce las 5 principales causas de insatisfacción de los clientes

En la actualidad el mayor reto que enfrentan las empresas es tener satisfechos a los clientes y lograr su fidelización, ya que existen innumerables negocios que son competencia directa para nuestra compañía aunque estén a miles de kilómetros de distancia de la nuestra, puesto que los productos y servicios son perfectamente ofrecidos por internet.

Te invitamos a formar parte del directorio de negocios comercialízate

Para evitar que nuestros clientes busquen una mejor opción debemos tener en cuenta varios puntos, pero uno de los más importantes es tenerlos complacidos. Para ello te recomendamos que conozcas las principales causas de insatisfacción del cliente:

Un servicio poco profesional. Nada disgusta y decepciona más a un cliente que recibir un servicio de mala calidad y poco profesional, con pésimos resultados; promete lo que cumples.

Un mal trato al cliente. Si se le trata mal educadamente, de mala gana o en forma grosera, definitivamente el cliente se molestará y nunca más regresará con nosotros.

Trato como uno más. Ser tratado como un objeto, un número y no como una persona no tendrá contento al cliente; esmérate por darle un servicio personalizado y trátalo como una persona nada menos que especial.

Respeta tus costos: Si al final de cuentas el precio pagado por el cliente fue mayor al pactado, esto creará una sensación de timo o robo, afectará su confianza y los pocos pesos que ganaste te costarán muy caros.

Resuelves sus inquietudes: De nada sirve que solo trates bien al cliente si no resuelves su inquietud, capacita a tu personal para que sea capaz de resolver cualquier duda o inquietud de los clientes.

Ahora que conoces los principales puntos de insatisfacción de los clientes, evítalos a toda costa, recuerda que tu competencia no solo es local y que además de tener productos innovadores, a bajos costos, debes hacer del trato al cliente una buena experiencia digna de ser repetida y recomendada.

close

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comercializate
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart