Como realizar un buen plan de Compras

No importa el tamaño de la empresa, el sector al que pertenezca cualquier mala decisión en cuanto a compras podría afectar significativamente tu negocio,  es por eso de suma importancia tener establecido un buen plan de compras para que malas decisiones no repercutan en tu  economía .  Hay varios puntos a evaluar para que el plan de compra sea bueno, los mencionaremos a continuación.

Visita nuestro directorio de proveedores mayoristas estamos seguro que encontraras a la mejor opción para hacer crecer tu negocio.

  • Cuestiona siempre ¿Qué te hace Falta? Un punto importante es determinar qué es lo que nos hace falta verdaderamente y no solo comprar por comprar, lo primero que se tiene que realizar es una lista  de necesidades comparada siempre con nuestro inventario,  explica en el libro Optimizando las compras (Gestión 2000) de  Perrotin y P. Heusschen, debemos saber qué necesitamos, en qué cantidad, en qué momento y a qué precio. En este cuestionamiento vienen otras preguntar importantes, porque comprar con el proveedor X  si el proveedor Y es mejor, Cuánto le ha costado a tu empresa no tener la respuesta correcta a estas pregunta antes de tomar decisiones de compra.

 

  • Estudia tus proveedores. Una vez que has hecho tu lista de compras es momento de evaluar a los candidatos, puedes tener varios proveedores que vendan el mismo insumo requerido, pero ahí parte la evaluación puede ser un proveedor muy barato pero con largos tiempos de entrega, o uno muy rápido con mala calidad del producto, estos puntos son importantes porque tienes que encontrar el que te de buen servicio, calidad y precio, para que posteriormente no tengas que pagar platos rotos.

 

  • Analiza las condiciones de Compra. Lo más importante antes de decir si, es leer todas las cláusulas de compra, revisar que la orden de compra sea correcta, cantidades, costos, impuestos, descuentos, plazos de pago, tiempos de entrega, todos estos detalles deben de estar perfectamente claros para que no haya problemas después.

 

  • Revisa tu mercancía, Implanta sistemas de Control. Una vez que llega tu mercancía no podemos confiar de que todo está bien, antes de entrar a producción e ingresar al negocio debemos evaluar que el producto llego en perfectas condiciones y que todas las cláusulas del punto anterior están correctamente cumplidas.

Estamos seguros que si implementas estos pasos te facilitaran el trabajo en muchos aspectos y estarás completamente seguro de que tus decisiones de compra fueron las correctas.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña