Cómo reaccionar ante comentarios negativos en la web

En las redes sociales no siempre se reciben críticas y comentarios de agrado. Existen también los comentarios: negativos y malintencionados. ¿Sabes cómo reaccionar ante esta situación?, ¿cómo contestar de una manera adecuada? Aquí te damos algunos consejos para salir de este apuro.

Descubre la causa. Busca de dónde viene el comentario, qué ocasionó que lo hiciera, algún producto no funcionó, o la satisfacción no es completa; es importante saber qué fue lo que le causó la molestia, para poder analizar la respuesta.

Busca respuesta correcta. Lo primordial es ser amable, nunca pierdas el control, por muy ofensivo que haya sido el comentario; si conoces la causa que lo provocó, trata de pedir disculpas si es el caso, pide sugerencia para mejorar, nunca pierdas el profesionalismo, para que el usuario vea que te interesa su opinión.

Contesta rápido. Cuando existe alguna inconformidad, no dejes pasar el tiempo atiéndela lo antes posible, esto evitará que el problema se haga más grande, ya que no sólo es la persona que deja el comentario, sino todos los demás usuarios que lo leen.

No elimines el mensaje. Eliminar los mensajes aplica sólo en caso de que sean muy ofensivos o te generen problemas, vengan de algún espía o trolls; de lo contrario, no te conviene borrarlo, ya que algún otro usuario debió ya haberlo visto y si lo eliminas demostrarás indiferencia.

Aprovecha la oportunidad para generar confianza. Cuando recibas comentarios negativos utilízalos como una oportunidad de acercarte a tu cliente, dale contenidos de mejor calidad que generen mayor interés, cambia la perspectiva, para que vuelva a creer en ti y confíe nuevamente.

No existe mejor manera de actuar ante eso, que mostrando una buena imagen de tu empresa, negocio o persona: si te califican algo malo, esfuérzate por hacerlo mejor, no te enojes, ya que el que se enoja pierde, utiliza las críticas y comentarios para convertirlos en fortalezas para tu empresa, ya que no siempre son tan malos como parecen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Ragistra tu empresa pago o gratis; obtén un panel para administrar tus eventos
Rehacer contraseña