¿Cómo crear el logotipo que identifique tu marca?

Un logotipo es la cara de tu empresa, la imagen con la que te identificaran y recordaran tus clientes es por eso que debes de invertir tiempo en crear un logo perfecto que refleje la personalidad de tu empresa y que permanezca en la mente de tus clientes.

Un logotipo debe contar con ciertas características que en su conjunto logren un gran impacto en tus clientes.

Debe ser Simple y Practico, fácil de escribir e identificar, que permita su presentación en todos los medios publicitarios, tipos de letras llamativas, un diseño que impacte, utilizar colores adecuados esta parte es la más importante ya que existen estudios que determinan que este factor será el que más impacte a tus clientes y por el que te identificaran y recordaran.

Único, memorable reflejo de tu negocio, no es coherente tener un nombre excelente o una buena imagen si es similar a la de alguien más, los logotipos deben de ser como los seres humanos que no haya otro igual a tuyo, se debe buscar siempre la originalidad, ser memorable que siempre te tengan presente y  recuerden tu empresa, que refleje los valores y objetivos de la empresa.

Adaptable y Sustentable, adaptarse a todo tipo de clientes que no sea ni muy conservador ni muy moderno, debes de tomar en cuenta que los logos pueden cambiar por eso elegir un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.

Para poder lograrlo debemos comenzar jugando realizar bocetos a lápiz, jugar con los colores, con los tipos de letras, poner ideas, crear formas, idealizar, después podremos ir viendo la forma del modelo, una vez que lo tengamos profundizar y perfeccionar, trabajar en los detalles y por ultimo llevarlo a la impresión final.

Si no confías completamente en tu diseño puedes realizar un estudio de mercado utilizando Internet y las redes sociales donde puedas encontrar opiniones que te ayuden y te retroalimenten.

Se sabe de antemano que tener un logo perfecto para tu negocio, tomara gran cantidad de tiempo, pero es recompensable el esfuerzo cuando logras plasmar lo que será la imagen que representara a tu empresa a lo largo de su existencia, vale la pena intentarlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta