¿Cómo aprovechar, las oportunidades de Negocio?

Si eres un emprendedor y estas en búsqueda de la respuesta de ¿Cómo saber si es la oportunidad correcta? Digo “si” o “no”, este artículo seguro te interesara.

Si has soñado con tener x o y negocio, pero no sabes por dónde empezar, hoy compartimos excelente información para lograrlo y no quedar en el intento.

Donald Sull, profesor de marketing estratégico de The London Business School, ha identificado mejor que nadie los nichos de negocios donde pocos ponen el ojo. Es que la mayoría de los emprendedores, dice Sull, ignoran oportunidades lucrativas todo el tiempo por algo que los psicólogos llaman “tendencia a la confirmación”: las personas tienden a advertir sólo la información que confirma sus propias creencias y a ignorar los datos que las contradicen. Muchas oportunidades se desperdician simplemente porque no se identifican a tiempo.

A continuación presentamos algunos puntos importantes a trabajar para poder lograrlo.

1. Identifica tus clientes potenciales, es importante evaluar y revisar que esa nueva oportunidad de negocio está enfocada al tipo de clientes correcto y que va a satisfacer sus necesidades específicas.

2. Tu nuevo negocio gusta a los clientes. Pensemos en que los cambios de los consumidores puede ser de la noche a la mañana, de aquí la importancia de realizar un análisis exhaustivo del negocio, es algo fructífero o una moda pasajera.

3. Invierte en negocios que ya existe, Kate Brosnahan era una editora de revistas de modas, cuando en los 90 encontró un nicho en el mercado: las carteras de diseño no eran prácticas y a las carteras prácticas les faltaba estilo. Fundó su propia línea fusionando estos dos conceptos y fue un éxito. No serás una copia de algún negocio, busca tu originalidad pero creando eso que el cliente necesita y dándole un plus que haga la diferencia.

4. Un usuario inconforme una oportunidad de negocio, si hay un producto que no satisface a los clientes, pero este forma parte de una necesidad, ahí está tu oportunidad. Reed Hastings, el ilustre fundador de Netflix, decidió crear su compañía después de recibir una multa de US$ 40 por entregar tarde sus DVD.

5. Busca oportunidades con buenos desarrollos de tecnología, actualmente la tecnología es parte de primer plano de cualquier negocio, es importante buscar oportunidades de negocio vayan de la mano con el desarrollo y que den al cliente ese plus de estar a la vanguardia.

Un buen emprendedor, sabrá trabajar e identificar estos puntos, ya que por medio de ellos no dejará pasar esas buenas oportunidades, que probablemente no puedan regresar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Regístrate a la comunidad de emprendedores
Restablecer la contraseña