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7 puntos para brindar una mejor atención al cliente

Las empresas dentro, de sus planes y objetivos, ponen al cliente por encima de todo, pero debemos preguntarnos: ¿Qué es para nosotros y para nuestra empresa la calidad en el servicio y la atención al cliente? ¿Conocemos a nuestros clientes y prospectos? ¿Nuestros empleados conocen los productos y servicios que ofrecemos?

Es muy importante que nuestros empleados estén bien enterados de los servicios y productos que manejamos dentro de la empresa, así como ser amables a pesar de los malos momentos que puedan estar pasando, ya que los clientes recordarán la cara de la marca relacionada con el trato que recibieron del empleado que los atendió y te aseguro que a él no le importara qué tan mal momento estaba pasando quien lo atendió.

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Sin duda alguna, para dar una mejor atención y tener clientes satisfechos, debemos estar atentos a los siguientes puntos:

  1. Amabilidad: Lo básico en la atención al cliente es ser amable a la hora de interactuar con él: una sonrisa, un saludo cortés, una buena cara, lograrán que él se sienta importante y esté cómodo, a pesar de que tenga que esperar un poco para que se le atienda.
  2. Plus siempre es más: Da más de lo que tu cliente espera; para poder ofrecer más debemos conocer a nuestros clientes, saber qué necesitan y qué esperan, si das un plus ellos serán clientes fieles.
  3. Sin fallas: Si fallamos en algún punto, por insignificante que sea, el cliente ya no estará satisfecho con nuestro servicio; cuida siempre todos los detalles.
  4. Cero evasión: Evita que tus empleados quieran deshacerse del cliente, usando pretextos como: “yo no sé, a mí no me corresponde”, etc. Capacítalos bien sobre los servicios y productos de tu empresa para evitar que los clientes tengan que ser derivados para su atención a otra persona.
  5. Soluciona su demanda: El éxito de una buena atención al cliente estará directamente relacionado a la solución de la demandas de los clientes.
  6. Sólo utiliza los medios de contacto con tus clientes que realmente puedas atender, de nada sirve tener infinidad de medios de comunicación si no los puedes atender como se debe, con esto solo darás una mala imagen de atención al cliente.
  7. Tiempo de respuesta inmediata: Hoy en día los clientes quieren que sus solicitudes sean respondidas de forma inmediata aunque sean por correo electrónico o alguna red social, así que establece el mínimo tiempo de respuesta, infórmaselo al cliente y haz que los empleados cumplan con lo establecido.

 

Hay muchos aspectos que debemos cuidar para ser un digno rival de la competencia, pero definitivamente uno de los más importantes es tener una excelente atención al cliente y dejarlo satisfecho; recuerda que hoy en día se venden experiencias, no solamente productos y servicios, y éstas inician con el primer contacto del cliente con la empresa.

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