Elegir un buen proveedor es vital para hacer crecer tu negocio

Toda empresa necesita de insumos para poder hacer negocio y conseguir un buen proveedor puede ser una ardua tarea pero crucial para el aumento de la empresa, el precio y la calidad son factores indispensables entre otros para seleccionar a un proveedor, se deben tener en cuenta varios factores como son: calidad, precio, garantía, condiciones de pago, entregas a tiempo, servicio postventa, cercanía física, referencia de terceros, disponibilidad y flexibilidad, etc.
A la hora de elegir a un proveedor te aconsejamos que primero consigas mínimo tres presupuestos para poder compararlos, aprovecha esto para establecer un primer contacto con los posibles proveedores, ya que establecer buenas relaciones con ellos será indispensable para hacer negocios en el futuro.
Ya que tienes la información necesaria deberás analizarla, primero define los parámetros que para tu empresa son más indispensables como puede ser la calidad sobre el precio, precio y calidad antes que cercanía y tiempos de entrega más rápido, etc.
Una vez que tengas definidos estos puntos, puedes realizar un cuadro comparativo donde ordenes estos datos con el fin de tener una mayor apreciación de toda la información.
Elige al mejor proveedor para tu empresa:
En base al análisis anterior ahora sí estas en condiciones de elegir al mejor proveedor que cumpla con tus expectativas, recuerda siempre tener un proveedor B, ya que lo ideal es no depender de un solo proveedor, porque en caso de tener un problema podrás solucionarlo más fácilmente.
Muchas empresas a la hora de seleccionar sus proveedores toman en cuenta su capacidad financiera y la imagen que tienen tanto el proveedor como sus productos en el mercado, en la actualidad existen muchos pequeños fabricantes que solo necesitan una oportunidad para brindarle al mercado muy buenas alternativas de productos con excelente calidad y precio, para tu mayor tranquilidad puedes hacer uso de sus referencias con personas que ya son clientes; revisa la cartera de clientes y verificar el comportamiento del proveedor puede ayudarte a tomar una mejor decisión. Y quien sabe a lo mejor y aquí encuentras ese proveedor estrella que estás buscando.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña