Diferentes tipos de Comercio Electrónico

Comercio Electrónico o E-Commerce, es el método de ventas que permite que los clientes puedan tener acceso desde cualquier parte del mundo a diferentes productos y servicios que las empresas ofrecen, en la actualidad, en pocas palabras es el canal más importante en Internet que permite vender, comprar, y realizar marketing, poniendo a tu empresa a la vanguardia ofreciendo servicio las 24 horas del día.

Para saber qué tipo de comercio electrónico puedes adaptar a tu empresa, te presentamos información acerca de cada uno de ellos.

B2B (Business to Business), Negocio a Negocio, está enfocado a empresas mayoristas con minoristas buscando el intercambio de productos o servicios reduciendo costos, ampliando el mercado, ofreciendo mayor velocidad de las transacciones y de las compras la finalidad de este tipo de comercio es que las dos se vean beneficiadas.

B2C (Business to Consumer), Negocio a Consumidor, Ventas que se establecen entre una empresa y el usuario final, permite realizar compras de manera cómoda y rápida, tener a la mano ofertas y descuentos que te permiten comparar y elegir el mejor, un portal líder de B2C es Amazon.

C2C (Consumer to Consumer), Consumidor a Consumidor, ventas entre consumidores individuales, estos canales de venta van enfocados a la compraventa de productos nuevos y seminuevos, buscando siempre los mejores precio, un portal importante de este es ebay y mercado libre.

B2A (Business to Administration), Administración a Empresas, servicios que se ofrecen para poder realizar trámites administrativos por Internet, permite un ahorro considerable en tiempos, información siempre actualizada, servicios las 24 horas del día.

B2E (business to Employee), Empresas a Empleados, este es manejado por medio de una Intranet donde puede tener comunicación directa con la empresa, donde no existe la burocracia, se cuenta con mayor calidad en la información interna, integración, comercio electrónico interno.
El Comercio Móvil, ahora parte del comercio electrónico, son transacciones por medio de teléfonos móviles y banca móvil que los usuarios pueden realiza de manera personal con un ahorro significativo en tiempos y desde cualquier lugar donde te encuentres.

El comercio electrónico es el principal motor en la actualidad para las empresas, es importante conocer y adaptarlo lo mejor posible a nuestro comercio ya que estar a la vanguardia nos permite posicionarnos dentro de las mejores opciones para nuestros clientes.

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