Consejos de marketing para tu empresa

Vender y comercializar en tu empresa es una tarea que lleva la combinación de estrategias de marketing, tanto de manera tradicional como con la utilización de las redes sociales como Facebook y Twitter; esta práctica nos dará un gran crecimiento, ya que podremos llegar de una manera más sencilla a mayor audiencia, que tengan mayor confianza en nosotros y estar presentes siempre en nuestros clientes.

Utiliza todos los medios de comunicación tanto como te sea posible: si tu empresa tiene solvencia para utilizar radio y televisión aprovéchalo, de lo contrario, puedes utilizar redes sociales, email marketing, blogs, en fin todo lo que te dé a conocer. Usa un lenguaje que tus clientes entiendan, te hará más sencillo poder llegar hasta ellos.

Hazte presente en las redes sociales de forma inteligente, un buen perfil, contenidos orientados a tus clientes, utiliza los horarios en que mayor audiencia pueden tener tus publicaciones y participa en la conversación de tus fans y seguidores.

Marketing por e-mail. Mantén siempre tu lista de clientes lo más actualizada posible y envía información personalizada, haz que tus clientes se sientan importantes; es mejor hacer un envió personalizado a nuestro cliente con una frase diciendo: Estimado “Sr., Sra., Srita., para nosotros es un placer saludarle”, esto hará la diferencia.

Usa tu imaginación para crear un buen blog. Esta es una buena herramienta para el acercamiento entre empresa y cliente, te permitirá conocerlos más, tenerlos cerca; así podrás saber sus comentarios, dudas, sugerencias, quejas, lo que te permitirá utilizar lo mejor que puedas esta información.

Si tu producto tiene un mercado potencial, trabaja siempre por segmentos, no quieras abarcar todo de un solo tirón; sé estratégico, conquista primero un poco y después te será más fácil llegar a todos los demás.

Guarda siempre una carta bajo la manga, es decir, buscar tener siempre una estrategia alterna; si la que estás implementando no funciona, tienes lista la otra, lo importante es nunca darte por vencido.

Solo tú eres la persona que mejor conoce tu empresa y tus clientes: busca siempre tener cosas nuevas, no te quedes estático, ofrece lo mejor, no seas como los demás, sé diferente, analiza con todo tu equipo de trabajo tus estrategias, cómo atraer más clientes; el trabajo en conjunto siempre da mejores resultados. Atrévete a cambiar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña