5 puntos claves para echar a andar un negocio

Todos aquellos que quieren emprender un negocio o pequeña empresa, seguro tendrán muchas dudas de por dónde empezar, o qué se tiene que hacer para aterrizar todas esas ideas que dan vueltas en su cabeza. Es importante conocer las cuestiones que se deben considerar para poder echar a andar un negocio.

Sabemos que se corren muchos riesgos y es posible que algo no pueda funcionar en el camino; si ya tienes claro el negocio que quieres emprender, te sugerimos tomar nota de los siguientes puntos a seguir para lograr ver hecha realidad esa idea de negocio.

1. Analiza y estudia. Primeramente tienes que evaluar y realizar estudios de mercado, para saber si tu negocio cubre las necesidades de ese sector; este punto es importante para determinar la cantidad necesaria de capital que se tiene que invertir, si la demanda es mucha la inversión tendrá que ser considerable, pero si la demanda es poca debemos invertir poco para no arriesgar nuestro capital.

2. Asuntos legales. Para que tu negocio sea formal, debes realizar el registro de tu empresa: primeramente ponerle nombre, registrarlo, solicitar las licencias necesarias (federal, estatal, local, según sea el caso), registrarte ante SHCP para realizar el pago de impuestos. Tener una empresa o negocio legalmente constituido dará mayor confianza a los clientes y te evitarás muchos dolores de cabeza.

3. Asuntos financieros. Dependiendo del tipo y tamaño de negocio, debes considerar este punto, se sugiere tener un contador que te asesore en la parte contable y fiscal, tener una cuenta bancaria a nombre de tu empresa, según sea el caso; también contar con cuenta que reciba pagos con TC o depósitos, etc.

4. Publicidad. Hoy en día esta parte se puede considerar, si no la más importante, si una de las más fuertes, ya que contratar un especialista en campañas de marketing te ayudará a dar a conocer tu marca mas rápidamente (crear una identidad, diseñar tu logotipo, tarjetas de presentación, en fin, todo lo necesario para darte a conocer), gestionar un sitio web y posicionar tu marca en los primeros lugares; no dejes de lado esta parte, ya que podemos estimar la importancia y el valor que le da a tu empresa contar con una buena estrategia de marketing digital.

5. Tecnología y planeación. Para que tu negocio funcione, se tienen que plasmar tu misión, visión y objetivos, realizar cronogramas de actividades y planeaciones por áreas específicas, para poder monitorear tus avances; sacar el mayor provecho a la tecnología no significa realizar inversiones monetarias muy altas, debes tener lo indispensable, pero siempre a la vanguardia.

La tarea de emprender consta de dedicación, constancia y trabajo, puntos de los más importantes a considerar: cabe mencionar que dependiendo del tipo de negocio, son las necesidades. Por tanto, éstos son los básicos que toda empresa y/o negocio debe cumplir para poder iniciar; conforme pase el tiempo y dependiendo del crecimiento que se tenga, tendrás que ir cambiando y adaptándote de acuerdo a como se vaya requiriendo.
Mucha suerte y lucha siempre por lograr eso que tanto has soñado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña